GRACIAS

gracias a todos aquellos que visitan mi blog.
espero que lo que en el encuentren sea de beneficio para sus vidas.

sábado, 18 de abril de 2009

El poder

Se dice que, "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"
pero que podemos hacer con los poderes o las capacidades nos fueron dadas. Lo único bueno que nos queda enfocarlas hacia otras personas, con amor de modo que sea beneficioso para todos y no corrompa nuestra alma pues su objetivo es la edificación y no la destrucción. y no solo para nosotros si no también para los demás, pero como en otra ocasión o en otras lineas antes mencione antes, todo nace primero por nosotros mismos
para la administración del poder necesitamos ser sabios.
entonces nos queda llenar nuestro corazón de amor y buscar sabiduría, de modo que podamos enfocarnos en lo que es debido. Y esto es el servicio.

No debemos menospreciarnos ya que Dios en su infinita e incomprensible sabiduría nos doto de muchas virtudes. según estudios si no estoy mal, una persona por muy carente que sea, posee por lo menos seiscientas virtudes. Esto significa que somos seres de alguna manera superiores ya que se nos dio señorío sobre los animales y el resto de cosas que fueron hechas. Pero no debemos olvidar que nuestra soberanía proviene de alguien. Alguien con una soberanía mucho mayor que la nuestra y ese alguien es Dios mismo. Si nos dejamos corromper por el poder que se nos dio o enterramos los talento que nos fueron confiados. Tarde o temprano pagaremos por lo que hemos hecho o por lo que dejamos de hacer.

Según he aprendido hay algo a lo que llaman, "ley de compensación". Y dicha ley consiste en que todo aquello que hagamos se nos regresara Triplicado.

Así también la biblia dice "Si hice todo lo que mi señor me mando, siervo malo soy, pues hice solo lo que el me mando".

Mi conclusión es: Explotemos los dones que nos fueron dados y no abusemos del poder o de la autoridad que se nos confió.

2 comentarios:

  1. Ay David, ojalá todo el mundo pensara como tú. Mira ahora cuanta corrupción existe en el mundo; no todos están preparados para el poder, para eso hay que tener mucha responsabilidad y saber que ese liderazgo debe emplearse constructivamente, en ayudar a los demás.

    Excelente reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. David:
    Te invito a participar en el meme que hoy publico. Eres libre de no incluirlo, si crees que tu blog no va con este tipo de posts.

    Te dejo mi afecto con un abrazo.

    ResponderEliminar