GRACIAS

gracias a todos aquellos que visitan mi blog.
espero que lo que en el encuentren sea de beneficio para sus vidas.

miércoles, 13 de mayo de 2009

EL TEMOR A LA PALABRA "DIOS"

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de algo, y es que entre mas nos llenamos de conocimientos racionales, nos es mas difícil creer en un ser superior ya que la lógica se opone a la fe.
Dentro de los factores que encuentro responsables de la falta de fe uno de ellos es, el orgullo. El hombre como ser cree que mientras mas se mas puede, y esto en alguna medida es cierto, pero a mi parecer mientras mas conocemos mayor es la conciencia que tenemos de nuestras limitaciones. Podemos ver a hombres jugando a ser dioses queriendo crear aquello que ya esta creado o queriendo explicar aquello que trasciende las barreras del conocimiento humano.

la biblia nos consientisa acerca de nuestras limitaciones intelectuales, explicando lo siguiente: " Isaias (55:8 y 9) Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos; ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". De esta manera nos explica Dios por medio de su profeta que es muy difícil llegar a alcanzar su nivel de sabiduría por no decir imposible.

Así mismo nos dice que es lo que podemos hacer para adquirir mayores capacidades cognitivas y mayores conocimientos, en la misma biblia dice:"(Jeremías 33:3) Clama a mi, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
He sabido de personas con escasa escolaridad que son capaces de entablar una conversaron con prestigiosos teólogos, y esto ha sido por medio de el espíritu de sabiduría que Dios el padre nos provee. La clave en cuanto a Dios se trata es llegar a el con actitud humilde y el nos responderá y nos hará saber cosas que muchos ignoran, cosas que aun no suceden pero si el lo dice de cierto sucederán.

Y para concluir y no salirme mucho del tema, mi conclusión acerca del por que lo científicos temen tanto a Dios o se oponen tanto a su existencia es sencilla miedo pero miedo ¿por que? por que Dios va en contra de las leyes humanas bueno para decirlo de mejor forma el hombre se ha desviado del camino de sabiduría de Dios creyendo que por si solo puede alcanzar el pleno conocimiento. Pablo por medio de la inspiración del Espíritu Santo de Dios dijo:en la primera carta a los corintios dijo:
"(1 corintios 1:25) Por que lo insensato de Dios es más sabio a los hombres, mas lo débil de Dios es mas fuerte para los hombres". dando a entender que la sabiduría de Dios es locura a los hombres.
Así también se que hay muchos hombres de ciencia que le dan a Dios su lugar.
Lo que muchos no comprenden es que todo el conocimiento y la sabiduría vienen de Dios y pregunto:
¿Acaso habrá alguien que sepa mas de algo, que quien lo creo?
En fin mi conclusión es que los científicos temen a algo que no pueden explicar, pero en su interior saben de su existencia.
Con estas lineas no pretendo que crean que: soy sabio entre los sabios, si no que es sencillamente mi humilde forma de pensar y se que habrá alguien que lo podría explicar de mejor manera.
Y quiero con estas lineas compartir mi visión del mundo.

1 comentario:

  1. David:
    Me parece que tiene una visión muy clara acerca del por qué se niega el concepto de Dios. Sus reflexiones denotan mucha inteligencia y observación hacia los hechos de la vida que tienen trascendencia. Se nota que tiene un espíritu inquisitivo, con ganas de saber más, de averiguar y obtener sabiduría y conocimiento.

    Menos mal que hay hombres que se dicen ateos, y su conducta es más loable que aquèllos que se golpean el pecho en las iglesias. Lo digo por gente que conozco y son maravillosos seres humanos.

    Pero indudablemente, para mí, creer en Dios es necesario para que mi alma trascienda a otros niveles de conciencia más elevados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar