GRACIAS

gracias a todos aquellos que visitan mi blog.
espero que lo que en el encuentren sea de beneficio para sus vidas.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Angeles maravillosos angeles.

Una y mil veces, pregunté a Dios qué permitía la existencia de personas con capacidades especiales, tales como los sufren de síndrome de down entre otros.
no seria sino hasta una ocasión, en la cual fui invitado a participar como juez en una competencia de baile, cuando obtuve la respuesta a mi pregunta. Ya que en dicho evento tuvo lugar una presentación especial, en la que participo un grupo de niños con sidrome de down.
Al ver la actitud de estos niños note que; Dios lo envió al mundo con el propósito de cumplir una misión, ¿Cual misión? pues la de enseñarnos, ¿Enseñarnos? Si enseñarnos, pude darme cuenta de que a pesar de sus limitantes, (Limitantes a las cuales no prestaron ni prestan mas atención de la necesaria) Ellos se cuidaban entre si, se ayudaban, estaban preocupados el uno por el otro. estos ángeles no tenían complejo alguno, son cordiales. Uno de ellos tropezó y calló. varios de sus compañeros corrieron a levantarla, lo impresionante es que ella no se quedo ahí frustrada ni nada por el estilo, si no se levantó y siguió bailando, no permitió que en pequeño tropiezo arruinara el Show.

Así mismo tengo una alumna no vidente, quien tiene un sentido del humor admirable y en realidad envidiable. Ella vive haciendo bromas de todo tipo, inclusive bromas relacionadas con la ceguera y me digo en realidad los ciegos que no queremos ver lo bello de la vida, somos nosotros. Y además de eso competirá en una carrera llamada "Carrera de la luz".
En fin quiero dedicar estas lineas, a esas personas especiales que a pesar de sus limitantes, tienen mucho que enseñarnos, así mismo quiero exhortar a todos a que observemos y estemos dispuestos a recibir todo aquello, que están dispuestos a darnos y enseñarnos.
ellos son como niños, felices, sin envidias, libres, personas llenas de verdadera vida, y me atrevo a decir que en realidad quienes tiene el mayor numero de limitantes somo nosotros, todos los que tensemos uso pleno de nuestras facultades.
Me gustaría hacer uso de palabras sabias que un día leí, en un libro de uno de mis escritores preferidos Pauo Cohelo. Por cierto se los recomiendo dicho libro se llama "La quinta montaña".
"Tres cosas podemos aprender de los niños:
a distraernos con cualquier objeto,
a reírnos por cualquier motivo y
a exigir lo que queremos"
Paulo Cohelo.
Nosotros somos quienes están limitados;
Por nuestro orgullo
Por nuestros complejos
por nuestra vanidad.
Liberémonos, siendo como estos ángeles que son niños y son como los niños.

2 comentarios:

  1. Una entrada muy tierna. Estos seres merecen nuestro respeto, admiración y amor; son puros y limpios y no se contagian de la basura del mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu hermosa visita. Es una pena que no sigas publicando... me gustaba visitarte y leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar