GRACIAS

gracias a todos aquellos que visitan mi blog.
espero que lo que en el encuentren sea de beneficio para sus vidas.

miércoles, 20 de mayo de 2009

La sociedad como un cuerpo

Hoy llego a mi escritorio y pienso, ¿que he de escribir?

Si, al final mi mayor anhelo es edificar a los demás.

Pero mientras más aprendo soy conciente de que lo limitado que esta nuestro entendimiento. Y es que siempre por muy dotados que seamos habrá algo que aprender.

Llego pues a una conclusión y es: la humildad es la una virtud que sobrepasa a muchas otras. Pero con esto no digo que no seamos parte importante de nuestras comunidades o de nuestra sociedad.

Como siempre quiero basarme en algo que dice la biblia, esta vez lo haré parafraseando ya que lo impórtate es el significado o el mensaje que este texto aporta.

El apóstol Pablo en una de sus cartas dirigida a la iglesia de Cristo situada en Corinto expresaba

;1 corintios 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Todos somos parte de un cuerpo y cada quien tiene funciones especificas y en común con el resto del cuerpo. De modo que si, alguno no cumple con sus funciones se vería afectado el resto del cuerpo. Por lo que el apóstol dice: todos somos parte de un cuerpo, el que es ojo no pretenda ser el oído pues quien guiara al cuerpo en su camino y si alguien es mano no pretenda que no nesecita al resto del cuerpo.

Con esto se quiere decir que: todos tenemos funciones específicas como ya ha sido mencionado con anterioridad. Según se en la administración de empresas es conocido como visión compartida, y consiste en que tan importante es el conserje como el presidente de la empresa. nadie es mas o menos importante que nadie y deberia de desarrollarse en nosotros la capacidad empatica.

Con esto pienso y digo, no envidiemos las virtudes de otros sino más bien explotemos las nuestras con la intención de ser de beneficio al resto de la sociedad o de nuestra comunidad, compartiendo con todos lo que tenemos y tratando de aprender de los demás de modo que nos edifiquemos los unos a los otros con amor y humildad. Pues nadie en si mismo encierra el conocimiento pleno o absoluto, pero todos juntos podemos hacer mucho.

2 comentarios:

  1. En mi lenguaje, que finalmente el significado es el mismo: "Todos somos Uno", pero no lo comprendemos porque no es a través del ojo visual. Es allá, en lo profundo del alma, donde se origina esta gran verdad.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario shanty muy bonito como siempre usted ha encontrado el lenguaje oculto de las palabras

    ResponderEliminar